Entrevista ANEL

blue-underline-large

In2 Printing Solution o el secreto de imprimir éxito

IN2 Printing Solutions


2. mayo 2014 |
Por |
Categoria: Noticias

|

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Conocen una empresa sin apenas rivales? ¿Única en Navarra en el servicio que ofrecen? Si siguen leyendo estas líneas, ahora sí. In2 Printing Solution fue creada en 2010 con la tecnología más puntera del momento para dar soluciones de impresión digital industrial a todo tipo de sectores. Cemitec (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria) fue y continúa siendo el respaldo de esta sociedad de dos trabajadores y 29 inversores, que poco a poco está logrando posicionarse en los primeros puestos de su sector a nivel mundial.

“No tenemos competidores como tal en España. Fuera sí”, declara Carlos Corchón, uno de los artífices de In2 Printing Solution. Cuenta que están vendiendo en Barcelona, Galicia, Valencia y “a lo mejor en un futuro Madrid”. El año pasado ya cruzaron la frontera y exportaron a Suiza, EEUU y Francia. ¿El secreto de su éxito? Ofrecer algo único. “Empezamos con un proyecto de Cinfa que dio buenos resultados. Ese fue el escaparate para que otros laboratorios farmacéuticos se interesasen en nosotros. Ofrecemos un producto que ofrece muchas ventajas para este sector”, explica Corchón. Pero como todo, para sembrar la confianza en los clientes hay que trabajar duro. “Demuestras por adelantado lo que puedes hacer. Es la única manera, si no lo ven con sus propios ojos no se fían. Hacemos muestras sobre sus propios materiales, mucho trabajo previo muchas veces sin cobrar, pero esto es así”, añade.

In 2 Printing Solution puede imprimir a alta velocidad y resolución sobre casi cualquier sustrato. Aluminio, metales, piezas…etc. La tecnología que utiliza solo es manejable por gente muy experimentada. Carlos Corchón es ingeniero mecánico y su compañero, José María Martínez Osés es ingeniero de Telecomunicaciones. “El balance desde 2010 es bonito. Duro pero bonito. Nos estamos afianzando en un mercado que es difícil ya de por sí”, valora. “Si seguimos así, este año puede que contratemos a dos personas más”, prosigue.

Más allá de la frontera

La impresión digital industrial es un sector que se encuentra en sus inicios en la mayoría de los países del mundo. En países como Francia, EEUU e Italia crecen lentamente empresas como In2 Printing Solution. Gran Bretaña, sin embargo, va un paso por delante. “Cambridge es uno de los centros neurálgicos de esta tecnología y Japón también está haciendo cosas muy interesantes”, analiza. “Pero nosotros tenemos la suerte de ser los primeros en trabajar con laboratorios farmacéuticos”, puntualiza. La empresa In2 Printing Solution se encuentra situada en un local de más de 70 metros cuadrados, en Estella.

ANEL en su consejo de Administración

ANEL participa en el consejo de Administración de In2 Printing a través de Star Up, aportando su apoyo en enfoque y estrategia. Como indican desde la Asociación esta iniciativa es un excelente ejemplo de cómo incentivar la creación de empresas de base tecnológica a través de la participación en los resultados, fidelizando a técnicos y trabajadores.

in2printing